El 28 de febrero de 1968, por la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa, se reforma el Estatuto Social, extendiendo sus actividades a la construcción de viviendas, servicios de agua corriente, cloacas, distribución y/o fraccionamiento de gas natural o envasado, industrialización de residuos, etc.
En el año 1976, la Cooperativa comienza a realizar gestiones destinadas a definir la zona de prestación exclusiva, como consecuencia del entramado y superposición de redes de la misma, con la empresa del Estado Agua y Energía Eléctrica, para ese entonces la Cooperativa presta el servicio de Alumbrado Público, en el 80% del Departamento y en cambio, en la prestación del servicio de suministro privado, la relación resulta inversa.
Frente a esta situación la Secretaria de Estado de Energía de la Nación, mediante la Resolución Nº386/77, autoriza la transferencia mutua de instalaciones entre Agua y Energía Eléctrica y la Cooperativa, limitando la zona de prestación, correspondiendo a la Cooperativa la parte ubicada al Sur del Zanjón Maure.
Concretándose finalmente estas tareas con la firma del Contrato celebrado el 22 de diciembre de 1980, ampliándose de esta forma el servicio eléctrico que presta la Cooperativa en un 277% respecto de la original, pasando de 4.000 a 16.000 usuarios; es decir, la transferencia onerosa de 12 mil usuarios, que la Cooperativa canceló en tiempo y forma. Y posteriormente se dicta la Ley Provincial Nº4791, que extiende el plazo de la Concesión hasta el 28 de Febrero de 2082.
A partir de ese acontecimiento, la Cooperativa efectúa reiteradas presentaciones ante el Gobierno de la Provincia de Mendoza, solicitando la transferencia de las redes y servicios de la zona Zanjón Maure al norte, que originariamente le perteneciera.
También se destaca con una innovación importante, poniendo en práctica la medición in situ de la energía consumida por cada usuario, permitiendo el control inmediato por parte de este.